Activa tu cuenta verificada desde un cajero Link

Ahora podés acceder a todos los beneficios de Ciudadano Digital verificando tu cuenta en un cajero automático LINK

 

Tutorial para verificación de cuenta de Ciudadano Digital en cajeros Link

La verificación de la cuenta de Ciudadano Digital a través de cajeros de la Red Link implica tres momentos.

1- Es necesario que poseas una cuenta de Ciudadano Digital. En el caso de que aún no la hayas creado, te invitamos a ver el el tutorial para tramitarla.

2- Una vez que ya tenés tu cuenta CiDi, dirigite a un cajero automático de RedLink en cualquier punto del país. El trámite sólo es válido para tarjetas de ésta red.

  • 2-b) Ingresá tu tarjeta de débito, como lo hacés habitualmente. En el menú inicial del cajero, seleccioná la opción “GESTIÓN DE CLAVES”, ubicada en el vértice inferior izquierdo de la pantalla.
  • 2-c) En el nuevo menú que te aparece, seleccioná “GESTIÓN OTRAS CLAVES”.
  • 2-e) En la pantalla siguiente, seleccioná “01 CLAVE CIDI 2 CÓRDOBA”.
  • 2- f) Aparecerá un número de CUIT/CUIL asociado a esa cuenta bancaria, deberás confirmar que quieres generar la clave CiDi 2.
  • 2-g) El cajero te solicitará que elijas una clave de 4 dígitos. Una vez ingresada, te pedirá que vuelvas a hacerlo para confirmarla. ESTA CLAVE ES TU PIN DE SEGURIDAD PARA INGRESAR A CIERTOS TRÁMITES DE CIUDADANO DIGITAL.
  • 2-h) Por último, te entregará un ticket que confirma la operación. Es muy importante que recuerdes la clave que generaste porque es tu PIN DE SEGURIDAD que será requerido por el sistema cuando quieras realizar algunos trámites en Ciudadano Digital.

3- En un plazo de 15 días como máximo, ingresá con tu usuario y contraseña habitual a cidi.cba.gov.ar. Verás que, una vez logueado, la plataforma detectará automáticamente la solicitud que realizaste a través de RedLink y te solicitará que ingreses EL PIN DE SEGURIDAD que creaste en el Cajero.

3-b) Además, deberás adjuntar una foto tuya o el escaneo de tu DNI tarjeta (frente y dorso). Es importante que sepas que la plataforma NO acepta DNI libretas ni anteriores (libreta cívica o de enrolamiento).

3-d) Aceptá los términos y condiciones de la plataforma.

3-e) Completá la Declaración Jurada sobre tu domicilio y habrás finalizado.

3-f) Cuando el trámite haya finalizado, aparecerá una ventana emergente por si querés solicitar tu credencial vía correo postal. Es opcional y se enviará al domicilio que consignaste.

Ahora sí, contás con tu cuenta de Ciudadano Digital verificada (también conocida como Nivel 2).

Recordá que cuando necesites hacer trámites específicos, la plataforma te solicitará que ingreses EL PIN DE SEGURIDADde 4 dígitos que generaste en el Cajero. Este mismo número estará impreso en tu tarjeta, si la solicitaste por correo postal.

Si hubiera algún inconveniente, el sistema te avisará que deberás presentarte personalmente en un Centro de Constatación de Identidad.

Descarga en PDF el tutorial completo