¿Qué es Ciudadano Digital?

Es una plataforma tecnológica que posibilita a los Ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitiendo al ciudadano crear su propio escritorio virtual a sus servicios más utilizados, teniendo acceso entre otros, a todos sus datos y trámites dentro de la Administración Pública Provincial.

Además, permite guardar la documentación de los requisitos de los trámites de tal manera que la próxima vez que necesite realizar un nuevo trámite que entre sus requisitos, requiera dicho documento, el mismo no sea necesario ser presentado nuevamente.

El ciudadano cuenta a su vez con un centro de comunicaciones digitales que le informará a través de correo electrónico o mensaje de texto, de forma inmediata, del estado de sus tramitaciones.

Para acceder a estas prestaciones y beneficios sólo es necesario crear una cuenta provincial denominada Ciudadano Digital.

Mis Datos

Detalle Mis Datos
  • Una única cuenta de usuario y contraseña (cuenta Ciudadano Digital)
  • Autogestión de su cuenta Ciudadano Digital (cambio de correo, contraseña, teléfonos, etc)
  • Confidencialidad de la información.
  • Evita el pedido reiterado de datos y documentación al ciudadano.
  • Acceso al usuario Ciudadano Digital a Información relacionada a su persona, que se encuentra registrada en las bases de datos de Gobierno (Información personal, tributaria, de reclamos, como beneficiario de programas, como empleado de gobierno, como ciudadano, como proveedor)

Trámites Online

Detalle Servicios
  • La misma forma de identificarse sin importar a que trámite, servicio, sistema o repartición este ingresando.
  • La posibilidad de acceder desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.
  • La información generada por el propio estado compartida entre los sistemas de manera que los mismos puedan ser más eficientes al momento de atenderlo.
  • Posibilidad de acceder en forma rápida a sus servicios más utilizados.

Centro de Comunicaciones y Notificaciones

Detalle Comunicaciones
  • Repositorio único de todas las comunicaciones entre el Gobierno y ud.
  • Recepción de mails y mensajes de texto.
  • Estandarización de formatos de mensajes enviados por los servicios que dependen de Ciudadano Digital.
  • Administración centralizada de todas las comunicaciones recibidas.

Centro de Documentación

Detalle Documentos
  • Repositorio único de Documentos Digitales.
  • Seguridad en el Almacenamiento y Resguardo.
  • Asociación de documentos a personas físicas o jurídicas.
  • Acceso desde múltiples plataformas.
  • Estandarización de formatos gráficos.
  • Un catálogo único para todos los documentos de Gobierno.
  • Firma electrónica o Digital.

Centros de Constatación de Identidad

Detalle CCI
  • Espacio encargado de las verificaciones físicas de los ciudadanos.
  • Receptor de documentación para digitalizar y asociarla a su cuenta.

Mirá el listado de CCI

Administrador de Relaciones

Detalle CCI
  • Permite a un Ciudadano Digital nombrar a un representante que opere a su nombre uno o varios servicios específicos.
  • Habilita a los representates legales de personas jurídicas a nombrar personas físicas para que utilicen a nombre de éstas uno o más servicios.