Preguntas Frecuentes

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En est√° p√°gina podr√° encontrar las respuestas a las consultas m√°s comunes sobre Ciudadano Digital

  • Solución de Problemas
  • ¬ŅC√≥mo desbloqueo mi cuenta de Ciudadano Digital?

    Los bloqueos de la cuenta se producen cuando un Ciudadano ha realizado 5 intentos fallidos de iniciar sesión, o 3 intentos de ingresar su PIN DE VERIFICACION en forma incorrecta. Para desbloquear la cuenta:

    1. El ciudadano en la pantalla de Acceso a la Cuenta (Login), debe hacer clic en ¬ŅOlvidaste tu contrase√Īa?
    2. En la pantalla de Recupero de cuenta debe ingresar su CUIL y su dirección de email registrada en Ciudadano Digital
    3. Ciudadano Digital enviar√° a la cuenta un correo con la nueva contrase√Īa
    4. El ciudadano en la pantalla de Acceso a la Cuenta ingresar√° con la nueva contrase√Īa, y en ese momento Ciudadano Digital desbloquear√° la cuenta

     

  • Olvid√© mi contrase√Īa

    En el caso de que Ud.¬†se haya olvidado la contrase√Īa de acceso a Ciudadano Digital,¬†en el formulario de Inicio de sesi√≥n, puede hacer clic en ¬ŅOlvidaste tu contrase√Īa?

    En la pantalla, se le solicitar√° que ingrese su CUIL y el email con el que se registro en Ciudadano Digital. Al hacer clic en Enviar Clave, la plataforma enviar√° una nueva contrase√Īa a su correo electr√≥nico registrado en la Plataforma.

  • Olvide mi contrase√Īa y no puedo acceder a mi email registrado

    En el caso de que Ud. no recuerde su contrase√Īa, Ciudadano Digital, puede proveerle una nueva envi√°ndosela a su correo (ver Olvide mi contrase√Īa).

    Puede darse la situaci√≥n, que por algun motivo, Ud. tampoco puede acceder al correo que registro en Ciudadano Digital. Para ello, la plataforma permite que a trav√©s de la Pregunta Secreta pueda cambiar el correo que tiene registrado y enviarle ah√≠ la nueva contrase√Īa.

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    – En el formulario de Inicio de sesi√≥n, hacer clic en¬†¬ŅOlvidaste tu contrase√Īa?

    – En la pantalla, complete el CUIL y direcci√≥n de email registrado anteriormente y que ya no tiene acceso. Lea las instrucciones en el texto que figura al pie, y haga clic en el enlace destacado “aqu√≠”.

    РEn la próxima pantalla, conteste la pregunta secreta con su respuesta ingresada al registrarse en la Plataforma y luego ingrese el nuevo correo electrónico.

    РPara completar el cambio, debe confirmar el correo electrónico que le llegará a su nueva casilla registrada.

    – Una vez realice el paso anterior, recibir√° un nuevo correo electr√≥nico con su nueva contrase√Īa.

  • Perd√≠ mi tarjeta de Ciudadano Digital Verificado

    Ante la p√©rdida o robo de tarjeta de Ciudadano Digital, debe ingresar al Portal de Ciudadano Digital con su usuario, seleccionar desde el men√ļ “Cuenta” la opci√≥n “Mi cuenta” y realizar la denuncia que inhabilitar√° su tarjeta por seguridad y le permitir√° solicitar una nueva.

    Para obtener una nueva tarjeta luego de realizada la denuncia correspondiente (paso anteriormente mencionado), debe concurrir a un Centro de Constatación de Identidad (CCI).

  • Cuenta
  • ¬ŅC√≥mo hago para tener una cuenta de Ciudadano Digital Verificada?

    Tenés dos alternativas:
    Podés acercarte a cualquier cajero de la RedLink y seguir los siguientes pasos (VER INSTRUCTIVO),
    o bien dirigirte a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) con tu DNI, donde se verificarán sus datos e identidad, se registrará su fotografía y se anexará una copia digital de su documento de identidad. Los Centros de Constatación de Identidad (CCI) son oficinas de Gobierno con puestos especiales para realizar ésta atención .

    Más información sobre los tipos de acceso y cuenta

  • ¬ŅC√≥mo obtengo mi cuenta de Ciudadano Digital?

    Para ser Ciudadano Digital, Ud. primero deberá registrarse en el Portal del Ciudadano Digital. Para ello, en la pantalla de Inicio del Ciudadano Digital. Para ver una explicación detallada del proceso de registro como Ciudadano Digital haga clic aquí.

    Un resumen de los pasos principales para hacerse Ciudadano Digital son los siguientes:

    1. Haga clic en ¬ŅA√ļn¬†no tiene cuenta?
    2. Complete los datos que figuran en pantalla
    3. Acepte los Términos y condiciones de uso y las Políticas de privacidad tildando el cuadro
    4. Haga clic en Registrar
    5. Ingrese al email informado en el punto 2 de la pantalla de registro
    6. Abra¬†el email enviado por la Plataforma de Ciudadano Digital; copie y pegue el link en una pesta√Īa de su navegador.
  • ¬ŅC√≥mo puedo cambiar mi contrase√Īa o correo electr√≥nico?

    Si necesita modificar su password o email, puede realizarlo ingresando a su cuenta de Ciudadano Digital¬† desde el men√ļ superior a “Cuenta“, y seleccionando “Mi Cuenta“.

    Una vez all√≠, entre diferentes opciones de sus datos personales que podr√° modificar se encuentran “Modificar contrase√Īa” o¬† “email”, dependiendo de lo que que requiera y cliqueando sobre el √≠cono lapiz que los acompa√Īa podr√° realizarlo.

    РPara el caso que quiera modificar su email, es necesario que ingrese el actual y el reemplazante, luego deberá  confirmarlo a través de un correo que llegará a la nueva casilla asignada y que tendrá que confirmar para completar el proceso solicitado.

    – En el caso de contrase√Īa, tendr√° que ingresar su actual, luego su reemplazante 2 veces, una vez guardada la solicitud le llegar√° una notificaci√≥n confirmando su pedido.

  • ¬ŅC√≥mo ser√°n utilizados los datos recolectados por la Plataforma?

    Los datos solicitados serán utilizados exclusivamente para su inclusión en una base de datos de la Plataforma Ciudadano Digital.
    Toda informaci√≥n que sea recibida, determinada por ley y referida a los usuarios, es confidencial y no puede hacerse p√ļblica sin el consentimiento previo de aquellos, salvo que sea requerida por la autoridad competente, cumpliendo con las normas y recaudos establecidos para la protecci√≥n de datos personales.

  • ¬ŅEn qu√© casos tengo que usar el Pin de Verificaci√≥n que figura en la Credencial de Ciudadano Digital?

    Para el caso de que el ciudadano digital tenga nivel de seguridad ¬†‚ÄúNivel 2 ‚Äď Verificado‚ÄĚ, cuando desee ingresar a¬†Mis Datos¬†o¬†Mi Documentaci√≥n, la Plataforma exigir√° que ingrese el¬†Pin de Verificaci√≥n¬†que se encuentra impreso en la Credencial de Ciudadano Digital, permiti√©ndole de esta forma al usuario, visualizar sus datos personales y toda su documentaci√≥n digitalizada, lo que le garantiza as√≠ mayor seguridad, ya que de no ingresar ese Pin de Verificaci√≥n, o ingres√°ndolo 3 veces en forma fallida, se le bloquear√° la cuenta y se le cerrar√° la sesi√≥n.

  • ¬ŅQu√© validez tienen las notificaciones que me env√≠an al correo electr√≥nico?

    Tal como se indica en el Anexo I: “Aspectos Generales y Regulaci√≥n de Procedimientos” ¬†del Decreto 1280/14.

    Las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones remitidas a los usuarios a trav√©s del Gestor de Comunicaciones, ser√°n v√°lidas, vinculantes y plenamente eficaces, sin perjuicio de lo contemplado por la Ley N¬į 5350 de Procedimiento Administrativo, en su art√≠culo 55 “Medios de Notificaci√≥n”.

  • Uso
  • ¬ŅQu√© es Administrador de Relaciones y para que me sirve?

    Es una herramienta inform√°tica que posibilita autorizar a terceros a utilizar y/o interactuar con los servicios web a realizar determinados actos o gestiones en el √°mbito de la Administraci√≥n P√ļblica Provincial. Puede simplificarse como el actuar de una persona por otra.

    Sirve para realizar actos o gestiones para si misma o como representante legal de una persona física o jurídica, en nombre y por cuenta de ésta.

  • Necesito hacer un tr√°mite para otra persona, ¬Ņc√≥mo hago?

    Ciudadano Digital permite a trav√©s del Administrador de Relaciones autorizar a terceros a utilizar y/o interactuar con los servicios web a realizar determinados actos o gestiones en el √°mbito de la Administraci√≥n P√ļblica Provincial.

    Un usuario previamente habilitado por otro a través del Administrador de Relaciones de Ciudadano Digital, en un servicio particular, podrá realizar actos o gestiones como representante legal de una persona física o jurídica, en nombre y por cuenta de ésta.

    Para utilizar el Administrador de Relaciones, tanto el que habilita, como el que es habilitado, deben ser Ciudadanos con Nivel 2 (verificado). Haga clic aquí para saber como obtener el Nivel 2 (verificado)

  • Utilizar Ciudadano Digital como una Persona Jur√≠dica

    Para acceder a un servicio online adherido a Ciudadano Digital como una Persona Jurídica, previamente debe haber un Representante (persona física) asignado de la misma en Ciudadano Digital (ver trámite Asignar representante de Persona Jurídica).

    Luego, ese representante designado tiene la capacidad para poder delegar permisos sobre las aplicaciones que requiera, a usuarios que posean Nivel 2 (Verificado) o a si mismo, a trav√©s del “Administrador de Relaciones” de Ciudadano Digital (ver instructivo) (VER VIDEO) .

    Si una aplicación soporta personas jurídicas de Ciudadano Digital, al ingresar a la misma ya habiendo iniciado sesión previamente, le aparecerá una pantalla en la cual podrá seleccionar si ingresa por usted mismo o en representación de otra persona física o jurídica.

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