¿Cómo me registro?

Para registrarse en la plataforma Ciudadano Digital, el ciudadano debe ingresar sus datos personales, una contraseña, pregunta secreta, respuesta secreta y un mail valido. Luego, para finalizar su registro, tiene que seguir los pasos en el mail que envió Ciudadano Digital a la cuenta de correo informada, por ello el correo debe ser válido.

Paso a paso:

  • 1- Acceder a https://cidi.cba.gov.ar/ o a través de los accesos a Ciudadano Digital dentro del portal de Gobierno de la provincia de Córdoba o desde ésta página.
  • Crear cuenta Ciudadano Digital
    2-
    Para crear una nueva cuenta de Ciudadano Digital, haga clic sobre el botón “¿Aún no tiene una cuenta?” situado debajo del cuadro para iniciar sesión o ingrese a https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion.
  • Registración Ciudadano Digital
    3-
    Complete todos los campos del formulario que se requieran como obligatorios. Tenga en cuenta que los datos son validados por lo cual deberán ser ciertos.
  • Envio de confirmación
    4-
    Una vez registrada su cuenta, el sistema le indicará que se ha enviado un mensaje a su cuenta de correo. Ingrese a su correo indicado en el registro para poder validar su cuenta Ciudadano Digital.
  • Confirmación de validación de Ciudadano Digital
    5-
    Luego de validar la cuenta, se le informará que la misma se confirmo correctamente; como se indica en la imagen.
  • 6- Usted ya puede acceder a Ciudadano Digital y a todos los servicios online que ofrece a través de una sola cuenta. Allí debe ingresar su identificación, que será su CUIL y contraseña. Tenga en cuenta que usted tendrá el primer nivel de seguridad de Ciudadano Digital  y para el caso que necesite ingresar a una aplicación que requiera mayor nivel de acceso, deberá verificar su identidad y en algunos casos insertar un PIN de validación que tiene cada tarjeta personal de Ciudadano Digital. (Ver niveles de acceso)

La cuenta se bloquea tras cinco (3) intentos fallidos de inicio de sesión, por lo que si no recuerda su contraseña le recomendamos acceder al botón “Recuperar contraseña

VIDEOTUTORIAL

Volver